català | castellano
home

telefono interaccio 609 785 369
conta@to


acupuntura, naturopatía, kinesiología, biomagnetismo, esencias florales...


estrella Presentación
estrella Tratamientos
estrella Nuevo FLUIR
estrella SOLTAR
estrella Cursos
estrella Testimonios
estrella Contacto
estrella Links
estrella Blog
 
Montse Cardona

Tratamientos

¿Por qué MEDICINA EMOCIONAL? Montse Cardona
El origen de cualquier desequilibrio, alteración, conflicto o enfermedad, está en el campo emocional. Para encontrar el origen utilizo la Kinesiología. Así establezco una comunicación con el paciente y obtengo la información de qué ha producido el desequilibrio, cuando, dónde ha afectado y qué tratamiento es el más adecuado para volver al equilibrio, o sea recuperar la salud.
Esta es la NUEVA MEDICINA: personalizada porque todos somos distintos, de ahí un tratamiento específico para cada persona.

En la antigüedad los médicos chinos cobraban para mantener la salud de sus pacientes. Como "procuradores de salud" no nos podemos limitar a ayudar a una persona enferma, sino que debemos educar para que se entienda la salud desde un punto de vista más amplio y consciente. Así entramos en la MEDICINA PREVENTIVA.

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

Para liberar emociones pasadas que nos bloquen en el presente, obtenemos la técnica más adecuada a través del test con kinesiología. Con esta técnica podemos descubrir el origen del bloqueo y comprobar si se debe complementar con alguna otra técnica. Todo con el objetivo de deshacer los nudos que nos limitan, o nos paralizan, o nos causan malestar…

esencias floralesSe puede tratar una emoción que nos afecta en el momento presente, pero es importante tomar conciencia de qué o quién nos ha provocado en el pasado el estado emocional actual. Seguramente no es la primera vez que sufrimos esta emoción que nos perturba y no queremos que nos empuje a un estado donde no queremos ir, pero no sabemos cómo evitarlo. Así pues, tomar consciencia del desencadenante de la emoción es el primer paso para dominarla.

La mente responde a recuerdos y asociaciones de manera muy rápida: todos disponemos de un archivo de memoria muy potente. Un ejemplo habitual es el recuerdo escondido de un verano desagradable de nuestra infancia, que nos pone enfermos o nos provoca trastornos diversos en la edad adulta cada vez que vienen las vacaciones. Aunque conscientemente tengamos muchas ganas, nuestro inconsciente asocia vacaciones con peligro, e intenta protegernos con algún trastorno para evitar el supuesto peligro.

Para revertir el proceso, y liberar la emoción de bloqueo, las técnicas son:

- Código de la Emoción
- Búsqueda de traumas desde el nacimiento hasta el momento actual
- Vision Balance
- Esencias Florales
- Biomagnetismo
- Técnica Metamórfica
- Búsqueda y Liberación de estructuras limitantes
- Regresión al origen del conflicto para tomar conciencia y cambiar
- Liberación de stress

 
KINESIOLOGÍA

La Kinesiología es un método o técnica que ayuda al diagnóstico y tratamiento de Kinesiologíacualquier desequilibrio.
Se establece una comunicación con el paciente obteniendo la información que permite restablecer el estado de salud.

Hablamos de Kinesiología holística porque evaluamos y tratamos al ser humano completo, por eso hablamos de campos o niveles: estructural, químico, emocional, electromagnético, energético. Así establecemos el tratamiento más rápido y efectivo, y por tanto individualizado. Todos somos distintos y perdemos nuestro equilibrio de una forma diferente. Los tratamientos son todos con herramientas naturales: Oligoelementos, Esencias Florales, Homeopatía, Acupuntura, Biomagnetismo, Holopuntura, Vission Balance, Liberación Emocional por distintos métodos...

 

esencias floralesESENCIAS FLORALES Y VIBRACIONALES

Fórmula que ofrece la ayuda para restablecer la salud a través de la armonización y equilibrio del campo físico, mental, emocional y espiritual.
Según el Dr. Eduard Bach, creador de las Flores de Bach:
"La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, es sólo y únicamente un aviso: es el instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños, para devolvernos al camino de la verdad y de la luz del que nunca deberíamos habernos apartado".

 

OLIGOTERAPIA

El tratamiento con Oligoelementos es el de mayor elección ya que es el más natural, el más nuestro. Los Oligoelementos (OE) son minerales a dosis infinitesimales que actúan como catalizadores de reacciones químicas en nuestro organismo o que forman parte de estructuras básicas de nuestro cuerpo.

De manera muy básica se puede explicar que si tenemos las cantidades correctas de OE, nuestra salud es buena. En el vivir diario vamos gastando OE, de lo cual nuestro cuerpo nos avisa, mediante síntomas, de qué está faltando. Si estos síntomas son leves, al reponer los OE correspondientes, revertirá el proceso y volveremos al estado de salud. Cuanto más tiempo pase y más grave sea el desgaste, más difícil o más tiempo hará falta para mejorar ese estado, si es posible hacerlo.

 

BIOMAGNETISMO TERAPÉUTICO

holopunturaRegular el campo magnético es vital para mantener el equilibrio de nuestro medio interno. Está científicamente demostrado que un disgusto baja nuestro sistema inmunitario y cambia el PH, por lo que el debilitamiento de la barrera defensiva permite la proliferación o infestación de agentes patógenos.
La utilización del Biomagnetismo con fines terapéuticos es por tanto muy importante, y de gran eficacia.
Se puede trabajar con uno o dos imanes:
Las técnicas que utilizan un imán nos servirán para borrar un núcleo que se ha activado con un trauma y se somatiza físicamente, liberar una emoción enquistada en el inconsciente de la época de gestación, resolver un conflicto, etc.
El Par Biomagnético es el trabajo con 2 imanes de polos opuestos para limpiar el cuerpo de microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos y parásitos), regular funciones glandulares o desbloquear una emoción o energía estancada.

HOLOPUNTURA

holopunturaLa Holopuntura es un método práctico de tratamiento por aplicación dérmica de Holosíntesis en puntos de Acupuntura o de localización terapéutica o sintomática. Podemos decir, de manera sencilla que es la Acupuntura sin agujas.
Ante una situación de estrés, el cuerpo hace una adaptación que puede ser correcta o forzada por no responder a todos los estímulos. Así se producen contracturas y pequeños desequilibrios que a la larga acaban en alteraciones más o menos importantes. Al aplicar Holosíntesis estamos entrando información, esta vez adecuada para volver al equilibrio total, holístico, del ser humano. Así iremos disolviendo todos estos bloqueos físicos en los sistemas afectados, permitiendo volver al estado de equilibrio real y bienestar saludable.

 

ACUPUNTURA
acupuntura
Técnica que se basa en la aplicación de agujas en meridianos de energía, distribuidos por todo el cuerpo, para restablecer el equilibrio, regenerar desgastes y tonificar la energía vital y defensas de la persona.

TÉCNICA METAMÓRFICA

técnica metamórficaLa finalidad de este suave masaje en pies manos y cabeza, es movilizar hasta conseguir eliminar los bloqueos de los patrones energéticos de comportamiento.
Se llegan a soltar incrustaciones debidas a traumas pasados permitiendo así mejorar síntomas físicos consecuencia de la limpieza emocional.
Así fluye la energía vital y se produce la transformación necesaria para recuperar la salud física, mental y emocional.

 
VISION BALANCE (VB)

Montse Cardona, medicina emocional
La vía informativa a través de los ojos es una de las más potentes. Un estrés importante, prolongado o acumulado altera en gran manera esta vía de entrada.
La Vision Balance es un sencillo método de liberación de estrés, tensiones y alteraciones físicas y emocionales a través de los músculos óculo-motores (MOC) con el objetivo de crear un nuevo enfoque en la visión del presente hacia el futuro liberando las limitaciones que impiden la nueva visión.
VB estimula los MOC que son los músculos más rápidos del cuerpo y se ocupan de la motricidad de los ojos. Si están hipertónicos y no se relajan, no es posible hacer una convergencia o rotación correcta se produce una alteración de la visión de cerca o de lejos.




Montse Cardona
montsecardonagirona3@gmail.com | Tel. 609 785 369
| c/Girona, 3, 5º, 3ª | 08010 Barcelona
Montse Comerma, 2013