Montse Cardona Bonet
Eterna estudiante e investigadora, enamorada de la perfección del ser humano y atraída siempre por temas de salud desde una perspectiva amplia. He visto desde pequeña lo fácil que es somatizar, por ejemplo un disgusto, que a continuación desencadena una enfermedad. Y en los estudios fui buscando respuestas como tantas personas con la misma inquietud.
Estudié
Farmacia, hice prácticas en laboratorios
de análisis clínicos y en farmacias. Estuve
en la vocalía de alimentación y dietética
el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Tuve una Oficina de Farmacia
unos años, y aunque veía buenos resultados en
tratamientos, no podía limitarme a trabajar la salud
sin tener en cuenta las causas más allá de las que
provocan los microorganismos. Preparaba productos de Fitoterapia
y Homeopatía, investigando el Sistema
Inmunitario con un médico homeópata. Seguí
estudiando e investigando tratamientos más naturales,
más psicológicos...
Mi búsqueda me llevó a estudiar Medicina Tradicional China. Obtuve más respuestaspor que tiene en cuenta la energía y las emociones que afectan a sistemas u órganos. Hice un Máster en la Universidad de Pekin, donde en los hospitales públicos combinan las dos medicinas. A partir de aquí he ido incorporando distintas herramientas obtenidas complementando la Medicina China con la Medicina Natural.
Estudié Kinesiología, que utilizo como base de diagnóstico y voy incorporando nuevas técnicas con buenos resultados. Lo último es el Biomagnetismo terapéutico, y aunque a veces con una sola sesión se puede variar el PH de la zona y eliminar un virus concreto, no lo considero un tratamiento completo si no trato al mismo tiempo la parte emocional de la persona.
Imparto clases como formadora de medicina natural. Por ejemplo terapia con Oligoelementos, donde se comprueban los efectos: tonificar la energía, drenar el hígado, nutrir un sistema...
Mi terapia
consiste en test de kinesiología para
detectar el desequilibrio: estructural, bioquímico,
energético, emocional, electromagnético, cicatrices...
Después detecto cuál es el tratamiento
eficaz para esa persona. Aquí puede resultar
que necesite acupuntura, biomagnetismo, oligoelementos...
Al mismo tiempo voy buscando las emociones implicadas. Mi
idea base es que podamos ir al origen del conflicto para liberar
el bloqueo y solucionar el problema presente para mejorar
el futuro.
A mi modo de entender, tenemos que cambiar las connotaciones negativas del concepto “enfermedad”, para verla como un aprendizaje más de la vida. El cuerpo nos "habla" a través de síntomas. Cuanto antes aprendamos a escucharlo, antes revertiremos el proceso.
Creo que la Medicina es UNA y que médicos, terapeutas y sanadores, deberíamos formar un gran equipo, unidos en una misión común. No somos enemigos, somos complementarios, y todos trabajamos para mejorar la salud de las personas. Desde la humildad vamos avanzando y aprendiendo, y como la unión hace la fuerza, entre todos podemos hacer un gran trabajo.
Gracias por compartir conmigo este espacio.
Montse Cardona
Octubre 2013 |